Photo: Unsplash

Chef Lisa Núñez-Hancock

Calabaza en Tacha es uno de los postres tradicionales en la celebración del Día de Los Muertos. Cada región en Mexíco tiene su propia manera de hacerlo. Esta receta es el estilo más clásico con piloncillo y canela. Para reducir el azúcar sustituir algo del piloncillo con dátiles.

Ingredientes:

1 calabaza variedad “sugar pumpkin” calabaza azúcar
1 peqeño cono de piloncillo (100 gramos o 3 ounces)
4 dátiles (sin semillas y cortado en pedazos)
1/4 taza almendras (cortada en rabanadas y tostadas)
3 palitos de canela
1 naranja cortado en rodajas
4 tazas de agua
1 taza de crema dulce

Nota: En lugar de piloncillo puede usar miel de abeja, miel de agave, jarabe de maple y también reducir el dulce a su gusto y por su salud.

Instrucciones
Corte la calabaza en secciones de 2 pulgadas. Para otro uso, guarde las semillas y séquelas para hacer pepitas. Quité las venas de la calabaza.

Ponga cuarto tazas de agua a calentar a fuego a medioalto hasta que comience a hervir. Añadir la canela, los pedazos de dátiles y el cono de piloncillo hasta que empezarán a disolverse, revuelva de vez en cuando.

Coloque algunas piezas de calabaza con el lado de la piel hacia abajo y luego el resto de la calabaza con la piel hacia arriba.

Baje el fuego, cubra la olla. Cocine a fuego lento por 20 minutos. Cuando la calabaza está cocida, pero todavía firme, retírala de la olla y transfiérala a un plato grande.

Vuelva a hervir el jarabe, bajando el fuego a medioalto. Mantenga en el fuego y sigue revolviendo de vez en cuando hasta que se espese. Regrese los pedazos de la calabaza a la olla.

Sirva pedazos de calabaza en cada plato con rodajas de naranja, y un pedazo de palito de canela encima de la calabaza. Rocía el jarabe reducido encima y sirvira con crema dulce y las almendras tostadas.

Disfrute!

Para imprimir una copia descargar aquí